Resolución de habilitación del Consejo de Universidades N° 03/93 - Acta N° 03 (A.S. 24/06/1993).

Título que otorga:

Licenciado/a en Contabilidad

Duración:

Seis (06) años

Horario:

Nocturno

Requisitos de admisión:

• Fotocopia de título académico del nivel medio visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
  • Original del certificado de estudios del nivel medio visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
  • Original o copia autenticada por escribanía pública del certificado de nacimiento.
  • Fotocopia autenticada por escribanía pública del documento de identidad.

Objetivos de la carrera:

• Formar profesionales con conocimientos y destrezas que les permitan producir, analizar y documentar el proceso financiero- económico de una o institución, para así satisfacer las necesidades de control e información financiera para la toma de decisiones.
  • Dotar al contador de una sola formación técnica y profesional, como también de valores éticos y a su compromiso con la sociedad. Su participación en el desarrollo económico y social de la comunidad mejora los procesos de control y suministra información útil y confiable sobre los hechos económicos, con una adecuada comprensión de la Sociedad en que se ha formado, incidiendo en si transformación.

• Asesorar en materia contable y financiera.
  • Analizar e interpretar estados financieros de una entidad.
  • Diseñar procedimientos contables y operar documentación oficial.
  • Captar y registrar fuente y aplicación de recursos en una transacción.
  • Diseñar, implementar y operar sistemas de contabilidad.
  • Comprender, sistematizar, interpretar y comunicar el proceso contable-financiero en sus tres campos.
  • Diseñar, implementar y operar diferentes clases de costos.
  • Efectuar auditorías.
  • Analizar e interpretar información sobre costos.
  • Realizar la planeación fiscal-financiera de las organizaciones.

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.