INNOVA

innovalog

Resolución de habilitación del Consejo de Universidades Acta N° 30 (Sesión de fecha 09/05/96).

 

Título que otorga:

Licenciado/a en Turismo

Duración:

Nueve (9) semestres

Horario:

Nocturno

 

Requisitos de admisión: 

  • Fotocopia de título académico del nivel medio visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
  • Original del certificado de estudios del nivel medio visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
  • Original o copia autenticada por escribanía pública del certificado de nacimiento.
  • Fotocopia autenticada por escribanía pública del documento de identidad.

 

Objetivos de la carrera:

  • Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos del área de turismo a nivel regional, nacional e internacional.
  • Gerenciar empresas y agencias de turismo.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar investigaciones con miras a la implementación de programas culturales, de turismo ecológico, y preservación del patrimonio cultural, de la fauna y flora del país y de la región.
  • Valorar y promover el turismo, en cualquier de sus formas, como una de las industrias más rentables y como renglón fundamental de la economía de la región.
  • Expresarse fluidamente en las lenguas oficiales del país y en inglés como lengua internacional.
  • Aplicar la metodología científica e instrumentos de análisis de las ciencias matemáticas en el diseño y comprobación de hipótesis que le permitan una aproximación científica a la realidad objeto de su estudio y le ofrezcan una perspectiva técnica de solución a los problemas de la vida profesional.
  • Administrar recursos materiales, económicos y humanos para el logro de metas y objetivos de organizaciones privadas o públicas dedicadas o relacionadas con el turismo y/o hotelería.
  • Planificar, dirigir y controlar la gestión del personal de empresa relacionada con el turismo.
  • Aplicar la informática como herramienta fundamental de adquisición, procesamiento, análisis y acopio de la información con miras a la toma de decisiones de orden práctico vinculadas a su especialidad.
  • Contribuir desde la perspectiva de su profesión a lograr un mejor nivel de vida para sus conciudadanos, consiente del destino histórico que une e identifica a los paraguayos, embarcados en un proyecto de nación que se integra a un mundo cada vez más globalizado sin perder su identidad como pueblo y preservando siempre sus raíces culturales.
  • Analizar la realidad nacional con espíritu crítico y constructivo y colaborar desde el área de sus especialidades, con su ciencia y su conciencia, para la construcción del bien común.

 

Perfil del egresado

El graduado en Licenciatura en Turismo será un Ejecutivo altamente especializado en la industria turística. Además de una elevada formación académica y técnica que le permitan aplicar los conceptos de la alta gerencia a su especialidad, poseerá las características de un persona emprendedora, dinámica, organizadora, eficiente y actualizada, con criterios contemporáneos que le facilitarán la adaptación a las necesidades y exigencias de un medio en constante cambio. El caudal teórico-práctico adquirido en el proceso de su formación le conceden un rol protagónico en la economía de la región y del país.

 

Plan de Estudios

 

Inscripciones

 

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.