Resolución de habilitación del Consejo de Universidades Acta N° 88 (Sesión de fecha 27/12/2001).

Título que otorga:

Ingeniero/a de Sistemas

Duración:

Diez (10) semestres

Horario:

Diurno

Requisitos de admisión:

• Fotocopia de título académico del nivel medio visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
  • Original del certificado de estudios del nivel medio visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
  • Original o copia autenticada por escribanía pública del certificado de nacimiento.
  • Fotocopia autenticada por escribanía pública del documento de identidad.

Objetivo de la carrera:

Formar profesionales Ingenieros de Sistemas capaces y comprometidos con el país, preparados para la competencia en un mundo globalizado, con iniciativa e ingenio, que sean capaces de adaptar, innovar, generar y transferir conocimientos, además de proyectar, implementar, evaluar soluciones adecuadas para problemáticas de empresas e instituciones, contando con una formación integral en las ciencias físicas, matemáticas y tecnológicas, con capacidad de producción científica.

Perfil del egresado

La formación de un Ingeniero de Sistemas comprende el conocimiento de los fundamentos tecnológicos, de ciencias de la computación, matemática, ciencias físicas y gestión.

El egresado debe ser un profesional capaz de planear, diseñar, implantar y administrar soluciones basadas en sistemas informáticos, dentro de un marco que permita encontrar soluciones viables para las organizaciones dentro de sus necesidades, aportándoles una ventaja competitiva.

Ingeniería de Sistemas tiene como propósito formar profesionales capaces de planear, asesorar y dirigir proyectos de desarrollo tecnológico relacionados con la implementación de sistemas informáticos en procesos socioeconómicos de producción y servicios.

Durante el cursado de la carrera el alumno desarrolla las siguientes competencias:

• Investigar e innovar para el desarrollo sostenible, trabajando en equipo multidisciplinario y ejerciendo liderazgo positivo.
  • Capacidad de abstracción, razonamiento lógico y sentido de la organización.
  • Planificar, organizar, dirigir y controlar proyectos de Sistemas de Información de calidad, para el desarrollo sostenible de las organizaciones, garantizando el buen uso y optimización de los recursos.
  • Proponer y aplicar soluciones innovadoras que integren las tecnologías de información y comunicación con los procesos del negocio para satisfacer de manera efectiva las necesidades de información de las organizaciones.

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.