Resolución de habilitación del Consejo Superior Universitario N° 035/2004 - Acta N° 278/04 (fecha 24/08/2004).

Título que otorga:

Licenciado/a en Ciencias Políticas

Duración:

Cuatro (04) años

Horario:

Nocturno

Requisitos de admisión:

• Fotocopia de título académico del nivel medio visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
  • Original del certificado de estudios del nivel medio visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
  • Original o copia autenticada por escribanía pública del certificado de nacimiento.
  • Fotocopia autenticada por escribanía pública del documento de identidad.

Objetivos de la carrera:

• Formar profesionales capaces de analizar críticamente el origen de la estructura y los cambios de los fenómenos sociales y políticos.
  • Brindar los conocimientos para abordar los principales enfoques teóricos, metodológico y técnicos desarrollados en el campo de las Ciencias Políticas.
  • Promover una evaluación crítica de dichos enfoques en función de la problemática social y política nacional y mundial.
  • Lograr un egresado capaz de planificar acciones y de intervenir activamente en el espacio sociopolítico.
  • Fomentar una actitud de trabajo interdisciplinario en proyectos sociales y políticos.

Perfil del egresado

• El Licenciado en Ciencias Políticas es un líder eficaz en la investigación y la docencia dentro y fuera del país, fundamentalmente de nivel universitario.
  • Puede actuar en labores de asesoría en los procedimientos corrientes de elaboración política, particularmente en lo que se refiere a las programaciones públicas y en lo que interesa a las entidades colectivas de acción social. Puede desarrollar actividades de carácter político al mayor nivel de conducción, ya sea en la praxis concreta o en el orden teórico.
  • Realizar labores gradualmente protagónicas en los medios masivos de comunicación social (diarios, revistas, radios y televisión).
  • Asesora a empresas públicas o privadas, grupos y asociaciones, o cualquier otro interés sectorial, por la necesidad que tienen de conocer el contexto político para poder comportarse adecuadamente.
  • Desempeñar tareas de asesoramiento y función en los tramos superiores del gobierno, la Administración Pública y el Poder Legislativo. Ingresa al Servicio Exterior de la Nación con idoneidad y conocimiento vasto de la problemática internacional.
  • Desarrolla actividades en organismos internacionales, gubernamentales y no gubernamentales.
  • Asume responsabilidades en empresas dedicadas a campañas políticas, imágenes y discurso político, medición de la opinión pública y encuestas políticas.
  • Es un hombre sensible a las existencias del bien común. Tiene conciencia acerca de los deberes de solidaridad y el compromiso del Estado y de la comunidad con la causa de la justicia social.

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.