Resolución de habilitación del Consejo Superior Universitario N° 015/2006 - Acta N° 322/06 (fecha 16/02/2006).

Título que otorga:

Notario/a y Escribano/a Público/a

Duración:

Cuatro (04) años

Horario:

Nocturno

Requisitos de admisión:

• Fotocopia de título académico del nivel medio visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
  • Original del certificado de estudios del nivel medio visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
  • Original o copia autenticada por escribanía pública del certificado de nacimiento.
  • Fotocopia autenticada por escribanía pública del documento de identidad.

Objetivos de la carrera:

• Formar profesionales con capacidad calificada que permita desempeñar el ejercicio de la profesión con altos estándares la labor, garantizando así el correcto cumplimiento normativo y ético, de su rol al servicio de la legalidad en las relaciones interpersonales que importen el desarrollo de los negocios y actos jurídicos.
  • Formar Auxiliares de la Justicia conforme mandato legal, de acuerdo a sus postulados de carácter teórico-práctico, fundados en una inquebrantable ética.
  • Promover la integración de la Universidad, con los servicios profesionales de los operadores jurídicos que se dedican a la tarea profesional de la escribanía en la región y en la República.
  • Propugnar la capacitación permanente de estudiantes, egresados y profesionales en servicios, mediante cursos de post-grado, seminarios, talleres y congresos, tanto de carácter nacional como internacional.
  • Impulsar procesos de Investigación Científica en el área de su competencia convirtiéndose en fuerza generadora de conocimiento.
  • Extender los beneficios de la formación Universitaria mediante procesos de Extensión destinados a la vinculación de la comunidad por medio de la transmisión de los conocimientos adquiridos, atendiendo a la naturaleza Pública de la Universidad.

Perfil del egresado

El Licenciado en Escribanía y Notariado será capaz de desarrollar competencias necesarias para desempeñarse como profesional con un sólido conocimiento del derecho, formado no solo académicamente sino también con una marcada ética para ejercer la función legal como depositario de la fe pública, siendo un calificado auxiliar de justicia, pudiendo en ese sentido proceder a interpretar, calificar, asesorar y velar por la seguridad de los derechos sujetos, distinguiendo claramente los procesos concernientes de aquellos que no lo son, guardando en todo los casos el debido secreto profesional de los asuntos conforme a la Ley.

Promover el saber científico en el área de su competencia mediante su experiencia en la participación de procesos metodológicos necesarios para el desenvolvimiento del conocimiento.

Jerarquizará la profesión por medio de un comportamiento ético y moral, actuando en todos los casos con la independencia en imparcialidad requerida, será un profesional sensible a las exigencias del bien común teniendo conciencia acerca de los deberes de solidaridad y el compromiso del estado y de la comunidad con la causa de la justicia social profundizados en su formación mediante los procesos de extensión.

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.