El Consejo Superior Universitario trató el pedido de intervención de la Facultad de Filosofía presentado por un grupo de estudiantes y docentes. En la sesión ordinaria del jueves 19 de noviembre se decidió conformar una Comisión Mediadora cuyos integrantes no tienen ninguna vinculación con la FAFI. La misma está constituida por el Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero (Vicerrector), Ing. José Sánchez (Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica), Ing. Eustaquio Alcides Martínez (Decano de la Facultad Politécnica), Ing. Agr. Oscar Mario Espinoza Chaparro (representante Docente por la Facultad de Ingeniería Agronómica), Lic. Mario Daniel Villalba González (representante del estamento Egresado no Docente por la Facultad de Ciencias Económicas), Karen Mabel Aranda Reyes (representante del estamento estudiantil por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales) y Victoria Amelia Zorrilla Mazzacotte (representante del estamento estudiantil por la Facultad de Ciencias Económicas).

Durante la reunión explicaron que tanto la Contraloría General de la República como la Fiscalía, retiraron documentos y se debe de esperar un dictamen para tomar las medidas que correspondan en el caso.
Los representantes estudiantiles que promueven el paro en la Facultad de Filosofía, asistieron en la sesión del Consejo Superior Universitario en carácter de oyentes.

El vicerrector explicó que a partir de ahora, la comisión mediadora trabajará en base a una hoja de ruta para delinear acciones y conversar con los afectados. Se estableció un plazo de quince días para elevar un informe sobre la situación con una propuesta de solución.
Patricia Silva Casco, representante estudiantil de la Facultad de Filosofía, mencionó su satisfacción al conocer la decisión de analizar dos puntos importantes reivindicados por los estudiantes en paro, entre ellos la intervención de la Facultad de Filosofía.
Por otro lado, lamentó no contar con un representante estudiantil que pueda exponer ante el Consejo Superior las pruebas de sus reclamos, ya que solamente se presentaron documentos probatorios por parte de la Decana de la Facultad de Filosofía, Lic. Blanca Tottil de Moreno, quien según Silva Casco, es la principal afectada por las denuncias.
Refirió además, que están en tratativas de conversar con el Rector Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, a fin de demostrar a través de pruebas, que actualmente son cuatrocientos los estudiantes en paro y que, según denuncia, están siendo amedrentados y acusados de no propiciar una mesa de diálogo con las autoridades de la unidad académica.

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.