INNOVA

innovalog

Escuela de Posgrado de la UNE, realizó defensa de tesis Doctoral en Educación. Fue  el sábado 23 de enero de 2016 en el salón Paraninfo del Rectorado. La jornada empezó desde  las 8 horas de la mañana.

Uno de los candidatos a Doctor, Arsenio Arguello Ortiz, realizó la defensa oral y pública de su tesis titulada “La Educación Ambiental en el Curriculum de la carrera  de Derecho de la Universidad Nacional del Este”.

El Tribunal Examinador de dicha defensa estuvo integrado por el Dr. Sergio Augusto Duarte Masi, el Dr. Roque Giménez, la Dra. Salvadora Giménez, el Dr. Oscar Llanes y el Dr. Ramón Bruno Fogel.

Arsenio Arguello Ortiz, explicó que decidió realizar la investigación sobre el medio ambiente debido a los problemas de contaminación y la degradación sin precedente. Reveló que los problemas más frecuentes es la falta de tratamiento adecuado del agua, la deforestación y la falta de tratamiento adecuado de las basuras.

Con el trabajo de investigación que presentó el candidato a Doctor señala la importancia de analizar si la carrera de Derecho tiene contenidos ambientales, y en caso que no tenga, se plantea la implementación dentro de la malla curricular de la carrera.

Asimismo, a las 10:00 horas, el candidato a Doctor, por el programa "Doctorado en Educación", Licenciado Sergio Reinaldo Lauseker Bareiro, defendió su tesis titulada “La Actividad Física y Deportiva, Nivel Básico y Medio, en instituciones públicas (Departamento de Alto Paraná, Paraguay)”.

Dicha defensa fue evaluada por el Tribunal Examinador integrado por el Dr. Sergio Augusto Duarte Masi, Dr. Oscar Llanes, Dra. Salvadora Giménez, Dr. Sebastián Benítez  y el Dr. Ramón Bruno Fogel.

Sergio Lauseker explicó que la investigación fue enfocada en instituciones educativas de cuatro distritos, que son Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.

Los dos profesionales culminaron la fase del programa de "Doctorado en Educación" con énfasis en la Gestión de la Educación Superior, que la Escuela de Posgrado desarrolla desde el año 2012.  Con la presentación oral y pública de los trabajos de investigación de la tesis doctoral, el licenciado Sergio Reinaldo Lauseker Bareiro y el Abog. Arsenio Arguello Ortiz se convierten en los  primeros graduados como doctores en educación de la UNE.

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.