DefensaOralposSe llevaron a cabo las presentaciones Orales y Públicas de Trabajos Finales correspondiente a la Maestría en Investigación Científica de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este.

Los flamantes nominados en Maestría en Investigación Científica presentaron sus respectivos trabajos y ellos son: Karen Natali Backes Dos Santos, Pedro Regalado Romero Aguirre y José Dejesús Arguello Rodríguez. Cada uno defendió en forma oral sus respectivos trabajos finales con diferentes temas.

DefensaOralpos2"Cargos de Directivos en femenino: factores vinculados con el acceso de la mujer a cargos directivos, desde la perspectiva de actores de una institución universitaria" fue el trabajo presentado por la candidata a Magister Karen Natali Backes Dos Santos, quien expresa estar contenta tras su presentación.

Por otra parte, el candidato a Magister José Dejesús Arguello Rodríguez defendió el tema: "Efectos de la transición de la modalidad unidocente a pluridocente en los alumnos de séptimo grado de la Educación Escolar Básica en dos Instituciones Educativas de la Ciudad de Dr. Juan León Mallorquín".El mismo se mostró emocionado por el trabajo investigado y sostuvo que le fue satisfactorio haber culminado el trabajo.

DefensaOralpos3El candidato a Magister Pedro Regalado Romero Aguirre defendió el tema: "Diagnóstico del potencial turístico del municipio de Santa Rita, Alto Paraná - Paraguay". Al igual que sus colegas, se siente contento por haber culminado esta etapa de su formación en posgraduación.

Las mesas examinadoras estuvieron conformadas con los siguientes profesionales: Dr. José Manuel Silvero, Dra. Margarita Samudio Acevedo, Dr. Fernando Solis Laloux, Dr. Herib Caballero, Dr. Julio Cesar Cristaldo y el Dr. José Ricardo Garay Arguello.

La presentación de los trabajos finales tuvo lugar el sábado 16 de febrero de 2019, a las 8:00 horas, en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad Nacional del Este.