exoaranPor Resolución N° 005/2020 se dispone la exoneración de aranceles a egresados de la Universidad Nacional del Este (UNE), para realizar cursos de postgrados en la Escuela de Postgrado dependiente de Rectorado.

El pedido fue presentado por la Federación de Centros de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (FECEUNE).

Esto, considerando el Articulo 79 de la Constitución Nacional - DE LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS SUPERIORES, que establece la finalidad principal de las universidades y de los institutos superiores, que será la formación profesional superior, la investigación científica y la tecnológica, así como la extensión universitaria, y el Articulo 23 de la Ley N° 4995/13 DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, que establece como fines de la institución universitaria, la enseñanza y la formación profesional fundada en la investigación en las diferentes áreas del saber humano.

exoaran2En atención a las normativas mencionadas y al Estatuto de la Universidad Nacional del Este y la Resolución N° 078/2018, que dispone que el Rectorado de la UNE, apruebe las cuestiones de funcionamiento de las Escuelas, tanto de la Escuela Superior de Bellas Artes, como la Escuela de Postgrado y las unidades académicas dependientes del Rectorado, el Rector de la Universidad Nacional del Este resuelve:

Art. 2º, DISPONER la exoneración de los aranceles para que los egresados de las carreras de grado que cuenten con un promedio de 3,5 ( tres y medio) o superior puedan acceder a los programas de postgrados que lleva adelante la Escuela de Postgrado, dependiente de la Universidad Nacional del Este.

Art. 3º, DISPONER que la exoneración de aranceles es respecto a las cuotas, no así el arancel establecido para la matricula ni aranceles previstos posterior a la culminación del programa de postgrado.

Art. 4º, DISPONER que la Escuela de Postgrado establezca los mecanismos académicos y administrativos adecuados para el efectivo cumplimiento de la presente resolución.