espacioame copiaGracias a un acuerdo entre la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay y la Universidad Nacional del Este (UNE), se está acondicionando un lugar para lo que será el Espacio Americano en la UNE, que se convertirá en un centro de información y actividades, abierto al público, enfocado a investigación, desarrollo, innovación, ciencias y tecnologías, denominado "American Corner" (American Hub).

La UNE se compromete, en el marco del acuerdo, a brindar el siguiente apoyo: un espacio mínimo de 30 metros cuadrados de forma gratuita y que satisfaga a La Embajada, en la planta baja del edificio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este. La UNE también proporcionará muebles, incluidas estanterías y aire acondicionado, y pagar los costos de mantenimiento y servicios públicos por el espacio ocupado por "Corner".

Además de asegurar que el uso y acceso al "American Corner" sea gratuito y no sea restringido a ningún segmento de la población, el "American Corner" se abrirá al público en general, como mínimo por 40 horas a la semana.

espacioame2 copiaLa Embajada norteamericana, según algunos puntos del acuerdo, deberá proveer materiales sobre programas del Gobierno de los Estados Unidos, oportunidades educativas, y acerca de posibilidades de apoyo financiero en los Estados Unidos, para su difusión en el American Corner.

La Embajada estadounidense desarrollará en el American Corner programas con conferencistas de los Estados Unidos, videoconferencias con expertos, eventos culturales, actividades sobre intercambios estudiantiles y con ex becarios de programas de la referida cartera diplomática. Además, el American Corner coordinará y comunicará programas similares, patrocinados por La Embajada.