Fue durante una reunión entre directivos de la Universidad Nacional del Este y autoridades del municipio local.

Las clases comenzarán desde junio del corriente año según informaron.

La reunión se llevó a cabo el pasado 29 de abril en la sede de la institución municipal con presencia del intendente Mario Noguera, el vicerrector de la UNE, Dr. Osvaldo De la Cruz Caballero y el coordinador de la Escuela de Posgrado Lic. Hugo Farina. También acompañaron el encuentro los ediles municipales, el diputado Ramón Romero Roa y la comunidad educativa de Juan León Mallorquín.

El parlamentario Ramón Romero Roa se mostró contento por la predisposición de los directivos de la UNE en habilitar los cursos de posgrado. Dijo que con esto, los jóvenes de Mallorquín adquirirán más conocimientos para ser competitivos en el mercado laboral. Además con la implementación, la UNE logrará la descentralización de los cursos de posgrado aseguró el político.

Por su parte la Abg. Alba Ortiz de la Municipalidad de Juan León Mallorquín valoró la iniciativa de las autoridades de la UNE, por posibilitar la apertura del curso de especialización en la sede de Mallorquín. Esto teniendo en cuenta que desde hace varios años vienen esperando el pedido, para que los egresados puedan proseguir sus estudios sin tener que desplazarse a otros lugares.

Finalmente, el intendente de Juan León Mallorquín Mario Noguera, señalo que con esta decisión de los directivos de la Universidad Nacional del Este se cumple un pedido de larga data. Al mismo tiempo Noguera anunció que seguirá golpeando puertas a fin conseguir la habilitación de más cursos de especialización para los jóvenes de la zona.

Durante el encuentro el vicerrector también informó sobre la posibilidad de habilitar el Curso de Especialización en Administración Pública.