Fue durante un acto realizado en la sede del Gobierno departamental, donde participaron el Director General Interino de la Escuela de Posgrado, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, el Ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera y el Gobernador Ing. Justo Zacarías. El aporte es otorgado mediante convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional del Este y la Gobernación del Alto Paraná suscripto en el año 2014.

En la ocasión, fueron entregadas las constancias de becas que corresponden al presente año lectivo, para los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, Filosofía y Escuela de Posgrado del Rectorado de la UNE. Así informó el Licenciado Edgar Franco, Secretario de Educación de la Gobernación del Alto Paraná.

Mencionó que en esta oportunidad, fueron beneficiados un total de 176 estudiantes, con un desembolso de mil trescientos millones de guaraníes (1.300.000.000), que el Gobierno departamental hará en beneficio de la formación continua de los profesionales universitarios.

El Secretario de Educación, añadió que con esta última se completa la tercera edición de entrega de becas, que comenzó en el año 2014 con un desembolso de trescientos millones de guaraníes (300.000.000), y en el 2015 la suma de novecientos ochenta millones de guaraníes (980.000.000).