La Escuela de Posgrado del Rectorado de la UNE inició el Curso de Didáctica Universitaria en la comunidad de Juan León Mallorquín. La habilitación responde al interés demostrado por los habitantes del municipio y gracias al apoyo expuesto por los directivos de la UNE, la Municipalidad y el fuerte impulso del Diputado Ramón Romero Roa.

Se trata de la primera sección que funcionará en el Campus de la Universidad Nacional del Este en la localidad de Juan León Mallorquín. La habilitación del Curso de Especialización en Didáctica Universitaria, programa académico coordinado por la Escuela de Posgrado del Rectorado de la UNE, fue posible gracias al esfuerzo implementado por autoridades municipales y los propios interesados, además, de un impulso muy valioso del Diputado Nacional Ramón Romero Roa.

El Vicerrector de la UNE, Dr. Osvaldo Caballero, aseguró que los participantes del Curso de Especialización en Didáctica Universitaria recibirán el mismo nivel de calidad del que se imparte en la sede central. Los participantes, por su parte, expresaron lo importante que representa para ellos tener la oportunidad de seguir con sus estudios en su propia comunidad.

El intendente de Juan León Mallorquín también agradeció la apertura demostrada por las autoridades de la universidad y posibilitar el inicio de cursos de posgrado en su comunidad. Mario Noguera, resaltó la oportunidad generada mediante estas gestiones, que vienen a mejorar aún más los recursos humanos de la otrora Ka’arendy.

El Curso de Especialización en Didáctica Universitaria, coordinado por la Escuela de Posgrado del Rectorado de la UNE, se desarrolla  en el Campus Juan León Mallorquín y facilita de esta manera el desarrollo de las competencias docentes requeridas en la educación actual y que ya son muy necesarias en esa comunidad. Este programa académico se desarrollará combinando aulas presenciales, virtuales y estudio independiente del estudiante mallorquino, lo que permitirá un proceso formativo integral basado en la triada teoría – reflexión – acción.