El Director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (ESPO-UNE), Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, participó de la reunión de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), los días 10 y 11 de abril, celebrado en la Universidade Federal de ABC, São Paulo, Brasil, en el marco del conjunto de actividades de la red que acompañan la reunión del Grupo de Delegados y Delgadas Asesores.

Los participantes analizaron propuestas para la confección de una guía para publicaciones AUGM, propuestas de fortalecimiento y sostenibilidad para el Portal de Emprendedurismo y el Boletín CP CTI. Además, se trabajó en la creación y acciones vinculadas al instrumento para colectar base de datos de proyectos científicos y facilidades AUGM, y en el informe de la encuesta sobre relevamiento de Ciencia, Tecnología e Innovación.
La Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) es una instancia que tiene como objetivo asesorar a los órganos de AUGM en materia de ciencia, tecnología e Innovación; proponer orientaciones de los Programas de AUGM y las actividades concomitantes para aumentar el impacto en el marco de políticas institucionales en CTI. Asimismo, tiene un papel activo en la responsabilidad de AUGM en el Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior y coopera con el vínculo que se establece con la Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe de la UNESCO.
Como cierre del encuentro, la Comisión llevó adelante la actividad académica “Integração da América Latina: Desafios para a Ciência e Tecnologia”. La mesa redonda contó con la presencia de la Directora de Cooperación Internacional del Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico de Brasil, Dalila Andrade Oliveira; el Secretario de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto; el Director de la Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo (FAPESP), Luiz Eugênio Mello; el Pro Rector de Investigacion de la UFABC, Wagner Alves Carvalho; y el Rector de la UFABC, Dácio Matheus.