Esto fue, gracias al esfuerzo mancomunado entre directivos del Rectorado y el jefe comunal del referido municipio. En la sede, la Universidad Nacional del Este (UNE), dispone de dos carreras de grado, Licenciatura en Contabilidad e Ingeniería Agronómica.

El curso de Especialización en Didáctica Universitaria, a cargo de la Escuela de Posgrado del Rectorado de la UNE, se puso en marcha primeramente en el Campus de Juan León Mallorquín el pasado 07 de junio. En dicho lugar, están instaladas la Facultad de Filosofía (FAFI) y la Facultad de Ciencias Económicas (FCEUNE). El día siguiente, con un acto protocolar se dio inicio al curso en el Campus de Minga Porâ. Participaron, el Rector, Vicerrector, el Intendente de la Cuidad, directivos y coordinadores de la Escuela de Posgrado, estudiantes y padres de familia.

En la oportunidad, el  Rector Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, aclaró a los alumnos que también tendrán acceso a todos los beneficios que ofrece la Universidad Nacional del Este. Esto, en cuanto a becas para capacitarse en universidades extranjeras como también de los intercambios estudiantiles a través de las redes de Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), de las cuales forma parte la UNE.

En otro momento, el Ing. Laviosa puntualizó que todos los directivos del Rectorado, fueron instruidos para monitorear las necesidades de todos los Campus de la UNE, instalados en los diferentes municipios. Es a fin, de llevar trabajos conjuntos con las unidades académicas para mediar las dificultades que se presentan.

Por su parte, el Intendente de Minga Pora, Prof. Clementino Portillo, agradeció a toda la comitiva del Rectorado, por la predisposición brindada para la habilitación del curso de posgrado en el Campus de Minga Porâ. Mencionó, que otro de los objetivos para los años venideros, es la habilitación de más carreras y la construcción de la residencia universitaria.

Así mismo, los participantes de la Especialización en Didáctican Universitaria, también expresaron su agradecimiento por la invaluable labor de las autoridades del Rectorado, considerando que con esto, ya no hace falta migrar de su ciudad de origen para seguir capacitándose.

Una madre de familia, tampoco desaprovechó la ocasión para manifestar su agradecimiento en nombre de toda la comunidad educativa de Minga Porâ. Mencionó, que gracias a la buena gestión de los directivos del Rectorado y del Intendente de la Ciudad, se hizo realidad el sueño de los estudiantes.

En el Campus de Juan León Mallorquín, el curso de Didáctica Universitaria se desarrolla todos los lunes de 18:00 a 22:00 horas, mientras que en Minga Porâ los martes en el mismo horario.