El Prof. Ing. Gerónimo Laviosa, Director General de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional del Este (ESPO- UNE), representó a la casa de altos estudios en el evento internacional que reúne a investigadores de diferentes universidades de la región en la presentación de la "Escuela Doctoral Cátedra Araucaria: Desarrollo Territorial Sustentable (DTS) - Eje Capricornio".

El Ing. Laviosa acompañó en la presentación de una ponencia al Rector de la Universidad Nacional de Canindeyu (UNICAN), Prof. Dr. Mariano Adolfo Pacher Morel.

El desarrollo presencial del referido evento se realiza los días 4, 5 y 6 de julio del presente año, en el Campus de la Industria de la Federación de Industrias del Estado de Paraná, en la ciudad de Curitiba, Brasil, mientras que la modalidad virtual es en simultáneo a través de una plataforma online.

El objetivo del evento es estimular e integrar la investigación científica conjunta e internacional, teniendo como tema principal, la frontera del conocimiento sobre el Desarrollo Territorial Sustentable (DTS).

A partir de ese tema prioritario, se considera también la referencia geopolítica del Eje de Capricornio, comprendiendo países de América del Sur, África, Australia y Polinesia, además de los desafíos emergentes del contexto marcados por cambios climáticos, nuevas organizaciones socio tecnológicas, la pos-pandemia y contextos geopolíticos.