Equipo de Investigadores de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (ESPO-UNE) se reunió con profesores de Formación Docente del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este"Dr. José Gaspar Rodriguez de Francia".

El encuentro se realizó en el marco de la Investigación “Prácticas de enseñanza de los formadores con el uso de herramientas TIC en un Instituto de Formación Docente de Gestión Pública”, adjudicado por el Programa FORMACAP.

La reunión del equipo de investigadores de la ESPO-UNE fue, específicamente, con los docente del Profesorado en Educación Escolar Básica y el Profesorado en Educación Inicial, con el Coordinador Pedagógico y el Equipo de Investigación de la institución.

El objetivo es describir las características de las prácticas de enseñanza de los formadores con el uso de herramientas TIC en un Instituto de Formación Docente de Gestión Pública de Ciudad del Este, en el año 2023, a fin de aplicar estrategias para potenciar la implementación didáctica de las TIC.

Durante la reunión, se informó a los presentes, sobre el avance del proceso de la investigación, sobre las técnicas de recogida de datos e insumos requeridos, y se procedió a recoger datos mediante la aplicación de un cuestionario con acceso a un código QR, y el formulario para disponer de los CV de los docentes.

Siguiendo con el cronograma propuesto, se agendó entrevistas con los docentes, en la semana del 18 al 22 de setiembre del corriente.