La conferencia sobre Prevención de Suicidios en los Colegios fue organizada conjuntamente entre la Consultora Samimbi, Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (ESPO-UNE) y la Municipalidad de Hernandarias.

La actividad fue posible gracias a la iniciativa de la Ingeniera Nilda Venialgo, Concejal Municipal de Hernandarias, quien trabajó arduamente junto a las instituciones mencionadas para concretar el evento.

La disertación estuvo a cargo de la Lic. María Paz Benítez, Psicóloga del Rectorado de la UNE, quién disertó sobre la prevención del suicidio en adolescentes y el rol de las instituciones educativas.

El evento contó con la participación de directores y docentes de colegios públicos y privados de Hernandarias, quienes se mostraron muy interesados en incorporar estrategias para la detección y prevención de conductas suicidas entre los alumnos.

Asistieron en la apertura, el Intendente Municipal de Hernandarias, Lic. Emiliano Nelson Cano, y representantes de las instituciones organizadoras, confirmando el compromiso de trabajar unidos para abordar esta problemática que aqueja a la juventud.