proyecinvEl proyecto de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (ESPO-UNE) a ser financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se denomina “Relaciones Paraguay-Brasil: convenios, acuerdos, tratados - Una mirada crítica".

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay comunica la adjudicación del primer lote de 210 Proyectos de Investigación y Desarrollo a través de la Resolución N° 649/2023.

La inversión para financiar estos proyectos será alrededor de 9 millones de dólares, con el fin de fortalecer las líneas de investigación ya existentes o nuevas en instituciones, tanto del sector público como del sector privado.

El CONACYT financia estos proyectos en el marco de la Convocatoria de Fondos Concursables para Proyectos de I+D lanzada en octubre del 2022, a través del Programa PROCIENCIA con apoyo del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), con el objetivo de desarrollar la ciencia, tecnología, innovación y calidad en Paraguay.