Miembros del equipo investigador del proyecto "Relaciones Bilaterales Paraguay-Brasil, 72 años de intercambios, convenios, tratados y acuerdos-Una mirada crítica”, adjudicado por CONACYT a la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (ESPO-UNE), se reunieron con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.

El objetivo de la visita fue afianzar los lazos interinstitucionales entre el mundo académico y organismos gubernamentales para promover mejores investigaciones que analicen críticamente las relaciones bilaterales entre Paraguay y Brasil, en pos de políticas públicas que favorezcan la integración regional.

Participaron del encuentro, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Embajador Ricardo Scavone, Director General de la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", la Consejera Ruth Vera Durañona, Directora de Tratados, el Ministro de Acuerdos y Tratados, Enrique Ramírez, el Director General de Gestión Documental, Ministro Hugo Morel, Coordinador de Relacionamiento Externo de la Academia Diplomática y Consular.

Por parte del equipo de investigadores de la ESPO-UNE, estuvieron el Dr. Aníbal Orue Pozzo, Investigador Principal, M.Sc. José Díaz, Investigador Principal, y la Lic. Rosa Florentín, Directora de Proyectos.

La reunión tuvo lugar el jueves 22 de febrero, en la sede de la Academia Diplomática, en Asunción.