La Escuela de Posgrado UNE de la Universidad Nacional del Este (ESPO-UNE) continúa promoviendo espacios de formación que impulsan la producción y publicación de artículos científicos de alta calidad.

La M.Sc. Elvira Noemí Barreto Uronicz, egresada del programa de Maestría en Investigación Científica de la ESPO-UNE, ha publicado en coautoría con la Prof. Dra. María Victoria Zavala, el artículo científico ❞𝗣𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝘀𝗲𝗻̃𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝗗𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗛𝘂𝗺𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗖𝗮𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗘𝘀𝘁𝗲❞.

El material publicado en el Journal of the Academy (Perú) es resultado de la tesis de maestría de la Prof. Barreto Uronicz y analiza la incorporación de los derechos humanos en la formación jurídica universitaria en Paraguay, destacando su papel fundamental en la construcción de una ciudadanía crítica, ética e inclusiva.
 
Las autoras participaron recientemente en el XIII FORO DE INVESTIGADORES 2024 de la Universidad Iberoamericana de Asunción, presentando una ponencia sobre los resultados y conclusiones de esta importante investigación.
 
DATOS DE PUBLICACIÓN
Edición: Enero - Junio 2025
Journal of the Academy – Asociación de Universidades del Perú