
Revista de Educación y Psicología. El artículo se titula “Articulación Universidad y Formación Docente para una investigación acción. Prácticas de los formadores con el uso de herramientas digitales”.
Lista de investigadores:
- Zavala Saucedo, María Victoria
- Backes Dos Santos, Karen Nathali
- Segovia Martínez, Myrian
- Díaz Samudio, José Daniel
- Rodríguez Arias Antonio
La publicación fue el 30 de setiembre de 2025 y muestra resultados logrados con el desarrollo del proyecto Aula Pyahu, impulsado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Ministerio de Educación y Ciencias, con apoyo de la Unión Europea y 11 instituciones de educación superior, incluyendo la Universidad Nacional del Este (UNE). Su objetivo es fortalecer la formación docente mediante 10 acciones.
El diagnóstico identificó que los docentes valoran la tecnología, pero no la logran integrar en su planificación. Los hallazgos resaltan la necesidad de estrategias que fortalezcan la capacitación y promuevan la articulación teoría-práctica para garantizar el uso efectivo de las TIC en el aula.
Edición: Núm. 12 (2025) 30 de setiembre 2025
Revista Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología. ISSN: 2683-989X