El sábado 5 de marzo, se realizó la apertura de los cursos de Especialización en Administración Pública, Maestría en Educación y Maestría en Investigación Científica.

El Director General Interino de la referida unidad académica, Dr. Osvaldo De la Cruz Caballero, dio la cordial bienvenida a los docentes y alumnos.

Las actividades académicas iniciaron con el desarrollo de los módulos de la Maestría en Investigación Científica y la Maestría en Educación, con énfasis en la Gestión de la Educación Superior. Además comenzaron las clases los participantes de la Especialización en Administración Pública.

El Coordinador de la Escuela de Posgrado, Lic. Hugo Farina, dijo que este año hay un gran desafío, pues en cada curso hay más de 30 alumnos, quienes eligieron formarse en la institución.

Cada programa académico tiene una excelente convocatoria, pues en todas las aulas se tienen cuarenta participantes. Eso se debe al intenso trabajo de promoción que se realizó desde la Escuela de Posgrado, sumado a la política institucional implementada de bajar los costos considerablemente.

El Lic. Hugo Farina, explicó en otro momento, que se está analizando la apertura de la tercera edición del Doctorado en Educación y la habilitación de la Maestría en Administración Pública.

El curso de Especialización en Administración Pública está dirigida a funcionarios y a los ciudadanos interesados en seguir la carrera administrativa pública y permite la oportunidad de acceder a los conocimientos específicos necesarios para potenciar la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de sus instituciones.

El proyecto académico de la Maestría en Educación con énfasis en Gestión de la Educación Superior, apunta a la formación relacionada al ámbito educacional con orientación generalista y universal, teniendo en cuenta los aspectos referentes a la diversidad, la inclusión social y el medio ambiente.

La Maestría en Investigación Científica, pretende la formación de profesionales altamente especializados en todo lo que concierne al quehacer científico, desde un enfoque eminentemente práctico.