Se trata del Doctorado en Educación con énfasis en Gestión de la Educación Superior de  la Escuela de Posgrado del Rectorado.

La presentación de los trabajos, se llevó a cabo en el Paraninfo, el pasado 16 de diciembre.

En la ocasión, defendieron sus tesis doctorales,  los doctorandos Blanca Teresa Narváez de Grande y Enrique S. Grande  Edwars.

El primer trabajo presentado fue: " El estilo docente y estilo de aprendizaje en el profesorado y el alumnado de las carreras de Ciencias de la Educación, Matemática, y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Este (U.N.E.).

El doctorando Enrique S. Grande  Edwars, comentó  sobre su experiencia en dicha investigación  y dijo que de acuerdo a los resultados obtenidos, es factible aplicar el planteamiento.  Sostuvo que para el trabajo, tomó como muestra tres carreras que se imparten en la U.N.E., el cual culminó en un año.

Por su parte, Blanca Teresa Narváez de Grande, quien abordó el tema "Compresión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de la U.N.E, aplicación de test de cloze”, manifestó que fue fructífero el resultado del trabajo, puesto que la experiencia sirvió para constatar las dificultades en la comprensión lectora de los estudiantes. En otro momento, mencionó que para mejorar el nivel de aprendizaje, la casa de altos estudios, debe implementar los mecanismos adecuados para el efecto. Fue al tiempo de mencionar que la comprensión lectora, es fundamental para el desarrollo de las personas en una sociedad.

Como tutora de los doctorandos, estuvo la Dra. Ana Pereira de Vallejos. La profesional, expresó su alegría por haber acompañado a ambos y sobre todo por el resultado de las investigaciones.

El proyecto académico de Doctorado en Educación con énfasis en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional del Este,  está estructurado desde un enfoque interdisciplinario con un modelo educativo de clara inspiración socio-constructivista; conjuga la formación especializada en el campo educacional en sentido amplio y plantea un énfasis en la gestión educativa en el nivel de la educación superior,  con la sustentación clara y rigurosa en los saberes imprescindibles del campo de las Ciencias Sociales y las Ciencias Humanas. El mismo, está orientado a los educadores profesionales con maestría y a graduados en diferentes áreas y disciplinas académicas.