El programa es implementado a través de la Escuela de Posgrado del Rectorado,  y va dirigido a jóvenes universitarios que se encuentran cursando el tercer año de la carrera. El inicio de las clases está previsto desde el próximo 13 de marzo del corriente año.

El Curso de Emprendedurismo Empresarial tendrá una duración de seis meses, con la modalidad de clases presenciales y una carga horaria de 150 horas reloj. El licenciado Aldo Villalba, Coordinador del curso, mencionó que debido a la demanda actual del Emprendedurismo en nuestro país, la Escuela de Posgrado decidió implementar el programa. En ese sentido, el profesional señalo que el curso va dirigido a estudiantes de las diversas áreas de la Universidad Nacional del Este (UNE), con ganas de crear su propio negocio.

En otro momento, el licenciado Aldo Villalba, dijo que el curso será dictado por un plantel de calificados docentes de la Escuela de Posgrado del Rectorado de la UNE,  para brindarle todas las herramientas necesarias a los participantes. El contenido del programa comprende: Plan operativo, Plan de marketing, Plan Financiero entre otros.

De acuerdo al cronograma establecido, las clases se desarrollarán los días  lunes con un grupo de alumno y los martes con otro, en el horario de 13:30 a 16:00 horas, según explicó el Coordinador del curso. Añadió, que los interesados en participar del mismo, podrán realizar su preinscripción a través del link habilitado en el Fanpage de la Escuela de Posgrado.