El lunes 27 de marzo a las 09:00 horas en el Aula 1 de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este, se realizaron dos presentaciones orales y públicas de la defensa de tesis de doctorando del programa que corresponde al Doctorado en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación Superior.

La primera defensa de tesis doctoral realizada fue sobre “El abandono y la permanencia de los estudios de grado en la Universidad Nacional del Este (Paraguay)”, a cargo del doctorando Julio César Meaurio Leiva bajo la tutoría del Dr. Tomás Jesús Campoy Aranda.
La segunda y última presentación se denominó “Relación entre la calidad de la educación y la actitud hacia la investigación científica en las carreras de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este” que estuvo a cargo del doctorando Amado Darío Torales Ojeda bajo la tutoría del Dr. Sergio Duarte Masi.
La mesa evaluadora de las presentaciones estuvo integrada por los docentes: como Presidente: Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, Prof. Dr. Sebastián Benítez y Prof. Dr. Juan Bernardo Morales.
El Dr. Amado Darío Torales Ojeda se mostró contento tras el trabajo culminado y explicó con detalles lo realizado, que le ha posibilitado conocer las perspectivas de los alumnos de las carreras de ciencias sociales y así ver las actitudes que poseen con respecto a la investigación científica.
El Director Académico de la escuela de Posgrado de la UNE, Lic. Hugo Farina, se refirió a la cantidad de alumnos del programa de doctorado. Explicó que en la primera edición hubo 16 matriculados, de los cuales 10 defendieron su tesis hasta el momento. La siguiente edición contó con 12 alumnos de los cuales culminaron 8 la etapa correspondiente a la tesis doctoral. El resultado es un 70% de egresados es el programa de Doctorado.