tallerdanza1Es en el marco del "Programa Universitario de Mayores", que se desarrolla a través de la Dirección General de Extensión de la UNE con el apoyo de la Gobernación Alto Paraná y la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA).

El objetivo del Taller es promover la cultura en las personas mayores de 55 años mediante actividades de esta naturaleza.

tallerdanzaLa Dirección General de Extensión de la UNE ha implementado el Taller de Danza Folklórica dirigido a adultos mayores de la región de Ciudad del Este, con el propósito de que puedan realizar ejercicios físicos que promuevan su calidad de vida y a la vez el desarrollo de la coordinación motora, la memoria y sobre todo que los vincule con el folklore de nuestro país. El licenciado Hugo Farina, Coordinador de la Escuela de Posgrado del Rectorado, enfatizó que cada año, la UNE viene abriendo más espacios a los adultos mayores implementando diferentes tipos de programas.

Las clases fueron impartidas por la profesora Liz Rossana Espínola de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este por un periodo de cuatro meses. Las jornadas de prácticas se realizaron dos veces a la semana en el horario de 13:30 a 16:30 horas en el salón auditorio del Rectorado. La licenciada Rossana Espínola, dijo estar satisfecha con el resultado obtenido, pues el grupo con el que trabajó, puso todo el empeño. Asimismo, adelantó que próximamente se viene el segundo modulo de danza folklórica.

tallerdanza2Durante la clausura, los participantes del Taller realizaron varias presentaciones artísticas para el deleite de los presentes que incluyeron danzas paraguayas, declamaciones, monologo y música. Así también, agradecieron a los directivos de la UNE por crear un espacio en la universidad a las personas de la Tercera Edad.

Al término, los beneficiarios recibieron sus respectivos certificados de culminación del Taller de Danza Folklórica.

Del acto, participaron directivos de la UNE, representantes de la Gobernación del Alto Paraná, directores y estudiantes del Colegio San Francisco de Asís, además de familiares y amigos de los participantes.

El acto tuvo lugar en el salón auditorio del Rectorado el viernes 02 de junio en horas de la noche.