defensa1Es en el marco de la Extensión Académica, que llevan adelante los cursantes del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) del Consejo de Defensa Nacional.

defensa2La actividad se realizó en horas de la noche del jueves 15 de junio en el salón Paraninfo, y participaron alumnos de la Escuela de Posgrado del Rectorado.

El objetivo del curso es preparar líderes con capacidad de investigación y análisis de la problemática nacional, con un profundo conocimiento de métodos y herramientas de planeamiento, asesoramiento, dirección, coordinación, ejecución y evaluación de las políticas nacionales en los altos niveles de la conducción gubernamental del Estado. Con la presentación realizada en la ocasión, se busca dar a conocer los diferentes programas que ofrece el Consejo de Defensa Nacional, según explicó el vice director general de la IAEE, Coronel Patricio Luis Cáceres.

El Instituto de Altos Estudios Estratégicos tiene como visión constituirse en un Centro de referencia a nivel nacional y regional sobre temas relacionados a la Defensa Nacional y su interacción con el desarrollo, mediante la investigación, el análisis y la producción de conocimientos relativos a la Defensa Nacional en el más amplio marco de libertad académica y participación pluralista.

defensa3La licenciada Sofía Montiel Afara, una de las cursantes del Programa de Especialización en Planificación Estratégica Nacional, destacó la habilitación del IAEE en Ciudad del Este, considerando que anteriormente solo funcionaba en la capital del país.

Los programas de estudios que ofrece el Instituto son: Liderazgo Estratégico, Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional y Especialización en Planificación Estratégica Nacional, y Especialización en Inteligencia Estratégica. Las actividades académicas incluyen clases, conferencias y extensión académica.

Los cursos tienen una duración de 9 meses con una carga horaria de 444 horas y se desarrollan los martes y jueves de 13:50 a 17:50 horas en el Parque Tecnológico Itaipú (PTI).

defensa4