becal1El mismo, va dirigido a  profesionales interesados en  realizar  cursos de Maestría y Doctorado en las mejores universidades del mundo. La presentación, estuvo cargo del M.Sc. Federico Mora, Coordinador General del Programa Nacional de  Becas en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal).

La actividad se realizó el viernes 27 de octubre a las 19:00 horas, en las instalaciones de  la sede central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales km 8 Acaray barrio San Juan. El evento, estuvo organizado por la Dirección General de Investigación del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE).

En la oportunidad, el M.Sc. Federico Mora, explicó sobre las bases y condiciones del Programa BECAL para los interesados en realizar cursos de  posgrado en Maestría y Doctorado en las mejores universidades del exterior.

becal2Además,  señaló que las becas son completas y que hasta la fecha se tiene un total de mil becados en 27 países que están cursando sus estudios en las mejores universidades.

En otro momento, el Coordinador General del Programa Nacional de  Becas en el Exterior,  indicó que 30  de los becarios son del Alto Paraná y que la idea es seguir  aumentando la cantidad de postulantes en esta zona del país.

Por último, destacó que hay una masiva participación desde que se implementó el Programa de Becas Don Carlos Antonio López, considerando que hay becario en los 17 departamentos.

La convocatoria de becas en la modalidad auto gestionada inició el 15 de septiembre  y se extenderá hasta el 15 de noviembre del 2017.