cineretra1La actividad se denominó "Noche de Cine" y estuvo organizada por la mencionada casa de altos estudios. El acceso fue libre y gratuito  para todo público.

cineretra2En el marco de la internacionalización, la Universidad Nacional del Este, realizó la exhibición de dos cortometrajes “Un suelo lejano” y “Loma Larga”. Ambas producciones exhibidas, tuvieron la participación especial de la Lic. Melisa Iglesias de la Universidad Nacional de Jujuy (Argentina) y del Dr. José Silvero de la Escuela de Posgrado de la UNE.

La primera gira en torno a un profesor de filosofía que viaja por el interior del país dando charlas para estudiantes y campesinos. Su travesía lo lleva hasta Nueva Germania, una comunidad rural fundada a fines del siglo XIX por la hermana del filósofo Alemán Friedrich Nietzsche. Las autoridades lo han invitado para formar parte de los festejos anuales por la fundación del pueblo. El profesor recorre lugares e indaga sobre los restos de una utopía germanista, racista y vegetariana, restos matizados con el presente de la cultura guaraní

cineretra3En tanto, “Loma Larga”, es un cortometraje documental que forma parte del documental Senderos 57 minutos dirigida por los realizadores audiovisuales, Soledad San Julián y Sebastián Cazón. La producción pertenece a la Cooperativa "La Mula Audiovisual Limitada". El documental indaga los sueños de los integrantes de seis comunidades de las diferentes regiones de Jujuy, narra la actividad que realizan los diversos productores agrícolas, quienes a través del trabajo mancomunado y del esfuerzo compartido con las instituciones relacionadas al desarrollo agropecuario logran un crecimiento desde su trabajo cotidiano.

Las proyecciones se llevaron a cabo  en el salón Auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este el pasado miércoles 06 de diciembre desde las 18:45 horas.