simposiopediaEl evento es una iniciativa del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Ciudad del Este, la Sociedad Paraguaya de Pediatría - Filial Alto Paraná y la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA) de la Universidad Nacional del Este (UNE).

El mismo, se desarrolló en el marco del vigésimo aniversario de la referida unidad académica que celebrará el próximo 15 de julio con importantes actividades académicas.

simposiopedia2Participaron del acto, autoridades académicas y representantes de organizaciones profesionales del área médica e invitados especiales, y tuvo lugar a las 19:30 hs. el viernes 06 de julio en el Salón Paraná del Hotel Acaray.

En la oportunidad, el decano de la FACISA, Dr. Hugo Fernando Casartelli Oreggioni, destacó la realización del evento, considerando que para el efecto se unieron tres importantes instituciones luego de una larga espera.

Durante la apertura oficial, el momento artístico estuvo a cargo del Coro de Niños San Esteban, además de interpretaciones musicales junto al Dr. Santiago Miranda y el Prof. Marcos Quevedo.

simposiopedia3El Primer Simposio Internacional de Pediatría, aglutinó a renombrados conferencistas y profesionales académicos nacionales e internacionales con la finalidad de seguir formando a residentes y ex - residentes de la FACISA – UNE, en particular a los alumnos de Posgrado de Pediatría.

Cuya iniciativa, fue planteada hace más de un año tras la acreditación ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Fue lo explicado por el Dr. Carlos María Meza Zarza presidente del 1er. Seminario Internacional de Pediatría.

El Simposio, estuvo dirigido a pediatras, estudiantes y profesionales médicos de las diferentes áreas y se desarrolló durante los días 06 y 07 de julio en las instalaciones del Salón Paraná del Hotel Acaray.