difusioncienLa Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este inició la "II Jornada de Difusión Científica" con las palabras del Decano Dr. Hugo Fernando Casartelli Oreggioni, el evento fue organizado por el Centro de Investigaciones Médicas (CIM) en el marco del 20º aniversario de creación de la Unidad Académica.

La apertura tuvo como actividad central la Conferencia "Salud para todos: un antiguo objetivo, nuevas estrategias" a cargo del Dr. Rodne De Oliveira Lima", Profesor Adjunto de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) de Brasil, experto en el área de Desarrollo Rural y Políticas Sociales, Derecho Sanitario y Bioética.

difusioncien3La Jornada de Difusión Científica tuvo como objetivo el de fomentar la difusión de la investigación en el área de las ciencias de la salud y promover la integración entre grupos de investigadores de las diversas instituciones de la región y del país. Asimismo tuvo por lema: “Salud universal: para todas las personas, en todas partes” en alusión a la campaña promovida por la OPS en el Día Mundial de la Salud.

difusioncien2El evento contempló exposiciones de trabajos de investigación científica, conferencias, exposición de libros y la colecta anual de sangre promovida por los Centros de Estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería de la FACISA-UNE, así como una importante participación de docentes y estudiantes de instituciones universitarias de la zona, consolidándose como un espacio de encuentro con la CIENCIA y la generación de vínculos entre docentes, investigadores, estudiantes y gestores educativos del área de las ciencias de la salud.

Las actividades se desarrollaron el 12 de julio de 2018, desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, en el local de la unidad académica situado en el km 16, Minga Guazú.