facisaaugmLa Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), recibió a la Prof. Lic. Virginia Inés Yodice en el marco del Programa de Movilidad Docente ESCALA de la AUGM. La misma, es docente de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y Presidente del Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Santa Fe, Argentina.

El cronograma de actividades prevé una estadía de 2 días de trabajo en la referida unidad académica e inició con una presentación de las actividades del Programa de Iniciación Científica, experiencias en investigaciones sobre nutrición en los núcleos de investigación y proyecciones e ideas futuras de colaboración desarrollados en el Centro de Investigaciones Medicas (CIM).

facisaaugm2Asimismo, fue desarrollada la clase teórico-práctica con estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería sobre “Composición corporal: determinación de masa grasa, su importancia y su relevancia en la salud.” Del mismo modo, la profesional participó de una reunión de trabajo con los responsables del proyecto Demominga, donde se discutieron ideas que pueden ser desarrolladas con la participación de la comunidad.

Las actividades seguirán con una serie Talleres sobre "Grasas en Alimentos" en el eje temático de, “Alimentación saludable” y prevé espacios de intercambios con:

• Gestores educativos.
  • Docentes Investigadores.
  • Estudiantes.
  • Empresarios.
  • Nutricionistas.

La Lic. Yodice, manifestó que el programa de movilidad le permite llevar aprendizajes importantes dentro de su área de formación así como compartir sus experiencias en el ámbito de la docencia y el ejercicio profesional con docentes y estudiantes de la UNE. Asimismo, resaltó los trabajos que se llevan adelante dentro de la FACISA-UNE.

La profesional, fue recibida por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE, Dr. Hugo Casartelli Oreggioni, directivos, docentes, investigadores, extensionistas y estudiantes de la referida unidad académica.