Por resolución número 494/2021 el Rectorado de la UNE declara Duelo por tres días en la Universidad Nacional del Este por el fallecimiento del Dr. Francisco Duarte, quien en vida fuera ex Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE. Además, propulsor de la creación de la mencionada unidad académica.

En el considerando de la disposición se expresa que, “el mismo en su oportunidad ha dedicado su tiempo y vida a la institución. Es pertinente manifestar nuestras condolencias y solidaridad por este triste acontecimiento, que enluta no solamente a sus familiares, sino al ámbito de esta comunidad universitaria y sus allegados en el área de las ciencias médicas”.

En el artículo primero se declara Duelo los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de marzo de 2021 por el fallecimiento del ex Decano de la FACISA UNE. En el artículo segundo, como Institución de Educación Superior se expresa el sentido de pesar a los familiares, amigos y allegados por la triste pérdida.

En el artículo tercero se dispone el izamiento del Pabellón Patrio y Bandera Institucional a media asta, durante los días establecidos.