Inauguración del “bloque E” de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE.Una cancha multiuso con medidas reglamentarias (para fútbol, básquetbol y vóley) y un bloque con rampas de varias aulas, y oficinas para investigación y extensión universitaria, fueron inaugurados el jueves 15 de julio en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE, en el km. 16 Minga Guazú. Estuvo presente el rector Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta y el decano de la FACISA Dr. Hugo Casartelli Oreggioni. El evento coincidió con el 23 aniversario de la unidad académica.

La construcción del “bloque E” y la cancha, se realizó con fondos del Rectorado y la facultad invirtió de sus recursos propios en algunos detalles como colocación de blindex, rampas, barandas, salidas de emergencia, aire acondicionado y muebles, en las diferentes dependencias, de acuerdo a lo explicado por el decano de la casa de estudios.

El bloque de aulas comenzó ya hace varios años pero funcionaba solamente en la planta baja. Con el acto del jueves quedaron habilitados también el piso 1 y 2 para las clases en las carreras de grado y posgrado tanto en Medicina como en Enfermería. “Es una obra que realmente viene muy bien en los 23 años de la Facultad de Ciencias de la Salud que siempre necesita de infraestructuras adecuadas y más porque la carrera de Medicina está acreditada en el Modelo Nacional e internacional (Arcusur) y Enfermería acreditada en el modelo nacional”. En cuanto a los cursos de posgrados disponibles mencionó las especializaciones, maestrías, y el primer doctorado en Ciencias Médicas en Paraguay, para los cuales también se requiere de instalaciones conforme a estándares para la certificación de calidad, afirmó el Dr. Hugo Casartelli Oreggioni.

Inauguración de la cancha multiuso con medidas reglamentarias (para fútbol, básquetbol y vóley).Cabe recordar que los alumnos de la carrera de Medicina desarrollan clases en la sede de la Facultad hasta el tercer curso; y en el cuarto, quinto y sexto las actividades académicas y prácticas se trasladan al Hospital Regional de Ciudad del Este.

En relación a la inauguración del polideportivo, mencionó que al lado del mismo también está habilitada otra cancha de fútbol de campo con medidas reglamentarias y con un empastado ya en buenas condiciones para las prácticas.

Finalmente se refirió a la cantidad de estudiantes con que cuentan actualmente. Informó que en Medicina están matriculados aproximadamente 276 estudiantes y 112 en la carrera de Enfermería. En cuanto a los egresados, son unos 500 en la carrera de Medicina y 200 en Enfermería.