La misma se dio a través del programa de movilidad Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), del cual forma parte la Universidad Nacional del Este (UNE). La estadía del profesional en dicha casa de estudios fue por tres días.

Se trata del Dr. Ricardo Castanho Moreira de la Universidad Estadual do Norte do Paraná (UENP), que mediante el programa de movilidad visitó la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA), para llevar adelante diferentes tareas dirigidas a estudiantes del tercer y cuarto año  de la carrera de Enfermería.

El profesional, comentó que durante su estadía dictó clases sobre temas relacionados a la diabetes. Además, dijo que mantuvo una conversación e intercambio de experiencia con los docentes y coordinadores de dicha carrera, acerca de los casos que intervienen en la enfermedad.

En otro momento,  el Dr. Castanho manifestó que la experiencia fue buena y que sirvió para conocer más de cerca el trabajo de los alumnos, como también hacer vínculos entre la (FACISA) y la universidad de donde viene.