En la oportunidad, el Dr. Ricardo Castanho Moreira, realizó una presentación sobre : “Gestión de casos de personas con diabetes mellitus”. Con la actividad, se dio por culminada la estadía del profesional en la referida unidad académica, que duró tres días.

La actividad se llevó a cabo el pasado 27 de mayo, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA), donde participaron directivos, coordinadores de la carrera de Enfermería, docentes y estudiantes. El Dr. Ricardo Castanho Moreira, de la Universidad Estadual do Norte do Paraná (UENP), explicó que Paraguay y Brasil tienen muchas similitudes en las líneas de investigación en el área de enfermería, con relación a las enfermedades cardiovasculares y de transmisión.

En otro momento, el profesional destacó la experiencia vivida durante su permanencia en la casa de estudios, al tiempo de mencionar que los alumnos se mostraron muy interesados sobre los temas desarrollados. Además, dijo que notó en los estudiantes que tienen mucho conocimiento en el área, algo que lo dejó impresionado.

Así mismo, Lorena Giménez, estudiante del cuarto año de la carrera de Enfermería, manifestó que la charla brindada  por el Dr. Ricardo Castanho, fue de mucha importancia para todos, ya que les servirá a conocer más de cerca sobre la carrera que optaron para formarse.

Por su parte, el  Dr. Humberto Fanego director académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, resaltó la visita del Dr. Castanho, y dijo que es un lujo tenerlo como docente intercambista. En otro momento, el Dr. Fanego valoró la importancia de contar con los programas de intercambios, los cuales facilitan la movilidad de docentes y estudiantes de una universidad a otra.