La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE) fue sede de la Jornada de Capacitación de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), con una masiva concurrencia de profesionales de Enfermería y la presencia de destacadas disertantes invitadas para la ocasión.

El evento realizado tuvo la coordinación del licenciado Jorge Acosta, Presidente de la Asociación Paraguaya de Enfermería, filial Alto Paraná. Estuvo presente con unas palabras de bienvenida, el decano de la FACISA-UNE, doctor Hugo Casartelli Oreggioni.
Los temas abordados en esta jornada fueron:
✔️ "Situación actual de la Enfermería Paraguaya. Proyeciones" - Dra. Mirna Gallardo, Presidente de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE).
✔️ "Liderazgo" -  Dra. María Concepción Chávez, Presidente de la Federación Panamericana de Enfermería.
✔️ "Humanización en los cuidados de Enfermería" - Lic. Juana Alvarenga y Lic. Luz Leguizamón, miembros del directorio de la APE.