La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE) y la Fundación Teletón renovaron por un nuevo período de vigencia el Convenio Interinstitucional entre ambas instituciones.

El Dr. Hugo Fernando Casartelli Oreggioni, en su carácter de Decano de la FACISA-UNE, y la licenciada María Luisa Arce de Suárez, en su condición de Directora de los Centros de Rehabilitación Integral de Teleton, estamparon sus firmas por el documento.

El convenio tiene como objetivo principal establecer las bases de cooperación y de apoyo recíproco de programas que promuevan el desarrollo y difusión de la profesión médica y de enfermería en directa colaboración con las necesidades de TELETÓN.

La cooperación interinstitucional abarcará los niveles de grado y posgrado, en busca de la capacitación de los recursos humanos, de las actividades académicas, científicas y tecnológicas, entre otras.

El convenio igualmente permitirá a los médicos residentes de la FACISA-UNE realizar actividades académico-asistenciales para el conocimiento de manejo del protocolo de rehabilitación de pacientes.