Una comitiva de profesionales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), bajo la Coordinación de la Dra. Ing. Agr. Nelly Venialgo, realizó una visita técnica a los laboratorios de suelo y de semillas de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE).

El propósito principal de la visita por parte de los integrantes de la Universidad Nacional de Itapúa fue la de conocer de cerca las instalaciones y equipos utilizados en los laboratorios, así como obtener información sobre las mejores prácticas y metodologías empleadas en el análisis de muestras.

Cabe destacar que el laboratorio de suelo de la FIA-UNE cuenta con certificación internacional otorgada por GLOSOLAN (Global Soil Laboratory Network) y figura en la página de la FAO entre los mejores laboratorios del mundo.

Por otro lado, el Laboratorio de Semillas se encuentra habilitado por el Registro Nacional de Laboratorios de Semillas del SENAVE, para la certificación de lotes de semillas de soja, maíz, trigo y arroz.