La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE) cerró con éxito la "V Jornadas de Difusión Científica" del Centro de Investigaciones Médicas (CIM). El lema escogido en esta edición fue: “Salud para todos” en alusión a la campaña promovida por la OPS en el Día Mundial de la Salud de este año.

La ceremonia de premiaciones como cierre del evento se realizó el viernes 14 de julio, con presencia del Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta.

La Jornada de Difusión Científica formó parte del programa de conmemoración por los 25 años de la FACISA-UNE, que se celebra cada 15 de julio.

Las premiaciones realizadas en cada modalidad fueron:
Modalidad póster
Categoría: Destacados de la FACISA-UNE
Eva Fabiana Mereles Aranda, con el tema “Parásitos en aguas subterráneas de Minga Guazú y ciudad del Este 2022”.
Categoría: Destacados de Instituciones invitadas
Ana Carolina Giménez Alaya, con el tema “Efectividad de los ejercicios de Kegel en la incontinencia urinaria por esfuerzo en mujeres de 40 a 50 años”.
Modalidad presentación oral
Categoría: Destacados de instituciones invitadas
María José Fernández, con el tema “Implementación de técnicas de extracción y purificación de ADN para aplicación de secuenciación masiva en la detección de mutaciones, variantes específicas en pacientes con cáncer colorrectal”.
Las actividades como cursos de formación, foros, seminarios, talleres, exposición de trabajos de investigación, se realizaron del 10 al 14 de julio de 2023, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE, kilómetro 16 Minga Guazú.
En conmemoración al aniversario de la FACISA-UNE, también se realizó la inauguración de la galería de egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la Sala de Sesiones del Consejo de Directivos.
Estuvieron presentes el Prof. Dr. Hugo Fernando Casartelli Oreggioni, Decano de la FACISA- UNE, Prof. Raúl Humberto Fanego Saitz, Vicedecano; Prof. Dr. Cesar Augusto Radice, Director de Posgraduación; Mag. Cintia Margarina Vázquez Villalba, Directora de Administración; y la Mag. Dina Raquel Paniagua Cristaldo, Presidente de la Fundación Ágora.