El mismo empezó el pasado  01 de febrero, en la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional del Este.

Las clases se extenderán hasta noviembre del año en curso, informaron los responsables.

La Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE dispone solamente de 40 plazas para quienes logren aprobar el Curso Probatorio de Ingreso. Más de150 postulantes se presentaron para las clases que se extenderán hasta fines de noviembre de este  año. Los horarios del curso son de lunes a viernes de 07:15 hasta el mediodía.

El coordinador del CPI. Dr. Nicolás Mercado, explicó que los alumnos tendrán tres  pruebas parciales sumativas y un examen final en noviembre. Además deberán acumular el porcentaje de asistencia exigida para acceder a los exámenes.

El coordinador explicó que la Facultad de Ciencias de la Salud, dispone de modernos laboratorios que sirven a los estudiantes para adquirir destrezas y conocimientos para su formación profesional.

También resaltó  que la Carrera de Medicina y Enfermería están acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Ambas se dictan en la Facultad de Ciencias de la Salud, con sede en Minga Guazú. El CPI para enfermería ya inició en  enero pasado.

Las asignaturas del probatorio son Morfofisiología, Biología, Química y Ciencias Exactas.

Algunos estudiantes intentan por segunda o tercera vez el probatorio de ingreso. La   experiencia del año anterior les da esperanza para aprobar este año, según expresó.

El periodo de inscripción es hasta el 31 de marzo, para los interesados en seguir la Carrera de Medicina.
Para la inscripción se requiere de las siguientes documentaciones:

Para estudiantes paraguayos

- Cédula de Identidad Paraguaya (fotocopia autenticada)

- Certificado de Nacimiento (Original o fotocopia autenticada)

- Tres fotos recientes en colores tipo carnet de 3x4 cm.

- Certificado de estudios secundarios original, legalizado por el Rectorado de la UNE

- Fotocopia autenticada del título de Bachiller, legalizado por el Rectorado de la UNE.

Para estudiantes extranjeros

- Fotocopia autenticada de la Cédula de Identidad Paraguaya, pasaporte o documentos de identidad válido para los países del Mercosur, legalizada por el Consulado Paraguayo en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Certificado de nacimiento (original o fotocopia autenticada por escribanía), legalizado por el Consulado Paraguayo en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Tres fotos recientes en colores tipo carnet de 3x4 cm.

- Certificado de estudios secundarios original, legalizado por el Consulado Paraguayo en el país de origen, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación y Cultura y el Rectorado de la UNE.

Para más informes pueden llamar al 0644  21290