Es en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA) de la UNE.

El acto se llevó a cabo en el local de dicha unidad académica, situado en el Km. 16 de Minga Guazú.

El martes último se llevó a cabo la presentación y apertura oficial del curso dirigido a docentes de la FACISA y a otros profesionales del área de la salud interesados en participar. La capacitación consiste en la formación de tutores en servicio de salud y tendrá una duración de cuatro meses.

Con esto, la UNE es la primera universidad pública que entra en formación de un curso similar con el Ministerio de Salud Pública y posteriormente será replicado a nivel país en otras universidades públicas y privadas de acuerdo a lo explicado por el Dr. Hugo Fernando Casartelli Oreggioni, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El decano, acotó que la idea fundamental del curso, es que la salud sea promovida en forma adecuada y conveniente a través de las universidades.

El Dr. Hugo Fernando Casartelli, señaló que la capacitación será semipresencial y que el conocimiento adquirido por los docentes beneficiará a los estudiantes, pues saldrán con una formación en promoción y prevención en salud pública.

Presenciaron el acto, la Directora General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Vicerrector de la UNE, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y los docentes participantes del curso.