Es en el marco de los trabajos finales correspondientes a la fase de Maestría del Programa de Doctorado del la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE.

El evento se desarrolló en la sede de la referida unidad académica, en el Km16 en Minga Guazú.

El jueves 10 de marzo se llevó a cabo la defensa oral de trabajos finales en Maestría con miras al Doctorado en Ciencias Médicas.

Los nominados presentaron sus respectivos trabajos y ellos son: Claudia Centurión Wenninger, Carlos Alberto Santander Duarte, Patricia Soledad Santa Cruz Villalba y Horacio Julián Lezcano Maciel. Cada uno defendieron en forma oral sus respectivos trabajos finales con diferentes temas. La mesa examinadora estuvo integrada por el  Prof. Dr. Juan Basualdo como Presidente , Prof. Dr. Hugo Catalano, Prof. Dr. Ricardo Drut, y el Prof. Dr. Gustavo Marín. El decano de la Facultad de Ciencia de la Salud, Dr. Hugo Casartelli se mostró contento por los postulantes, considerando que para seguir las metas se requiere de dedicación y esfuerzo.

Además resaltó que en la parte académica de la unidad a su cargo, vienen incorporando nuevos doctores tanto para  los cursos de grado y de posgrado, a fin de tener un equipo de profesionales de alto nivel.

Claudia Centurión Wenninger, una de las candidatas al grado académico de máster, se mostró emocionada por el trabajo investigado. Sostuvo que le fue satisfactorio haber culminado y que el próximo desafio aun es mucho mas grande. La misma presentó una investigación sobre "desarrollo y validación del modelo experimental para ansiedad-depresión en palomas columba livia".

Por su parte, Carlos Alberto Santander otro de los candidatos al grado de maestreando, expresó que llegó a esta instancia mediante su esfuerzo y dedicación. El trabajo presentado fue sobre "evaluación de la aorta abdominal infrarrenal y la detección del aneurisma de la aorta abdominal mediante la eco cardiografía transtorácica".