defensaoraljjiEs en el marco de la VI Jornada de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional del Este,  que tuvo como sede la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA).

defensaoraljji2En la oportunidad, fueron presentados 49 trabajos, de los cuales, 40 serán seleccionados y representará a la universidad en las 25 Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM.

Dicho evento, se  desarrollará del 18 al 20 de octubre del año en curso en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Se dio inicio a la jornada con las palabras de ocasión del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Hugo Fernando Casartelli y del Pdte. del Consejo de Ciencia y Tecnología de la UNE (CONCITUNE) Dr. Juan Bernardo Morales. La apertura oficial del evento, se llevó a cabo el  viernes 14 de julio a las 17:00 horas en el salón del CPI de la referida unidad académica.

El decano de FACISA, valoró que la casa de estudios a su cargo, haya sido anfitriona de la VI Jornada de Jóvenes Investigadores de la UNE,  ya que  se da  en coincidencia con la fecha fundacional de la Facultad. También, enfatizó que actualmente la investigación, es uno de los ejes principales para que una universidad pueda seguir avanzado.

Por su parte, el presiente del CONCITUNE, Dr. Juan Bernardo Morales, enfatizó que la Jornada de Jóvenes Investigadores de la UNE, representa un paso muy importante para la Universidad Nacional del Este, teniendo en cuenta que la investigación forma parte de los tres pilares fundamentales de la Educación Superior.

defensaoraljji3Del concurso participan alumnos, docentes y egresados de las seis unidades académicas que integran la UNE, además de la Escuela de Posgrado del Rectorado y la Escuela Superior de Bellas Artes.

Las exposiciones se realizaron en forma simultánea en cinco aulas diferentes de la Facultad de Ciencias de la Salud. Cada participante, tuvo un tiempo prudencial de diez minutos para defender su trabajo de investigación ante los miembros de la mesa examinadora.

El resultado de los trabajos seleccionados se dará a conocer durante los próximos días según informaron.