aniversariofacisaPor resolución Nº 052/98 del 15 de julio de 1998, de Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Este, fue creada la Facultad de Ciencias de la Salud, en su corta vida institucional la FACISA UNE integró al a sociedad local y regional, 413 médicos y 114 enfermeros, 219 especialistas en diferentes áreas de las ciencias de la salud, 12 másteres en ciencias médicas y un doctor en ciencias médicas.

aniversariofacisa2La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE evidencia su compromiso con la gestión de calidad en los diferentes procesos de autoevaluación y avaluación externa de sus programas de grado y posgrado, desarrollados a lo largo de este tiempo, y las certificaciones de calidad recibida por los órganos pertinentes en nuestro país.

El Dr. Hugo Casartelli, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE, resalto los logros alcanzado por la unidad académica.

Como parte de la conmemoración se realizó la conferencia “La investigación como eje de la enseñanza y práctica del cuidado a la salud” a cargo del Dr. Víctor Cárdenas.