promosaludSe trata del Curso de Posgrado dirigido a docentes de las carreras de Ciencias de la Salud. La entrega de los certificados tuvo lugar el miércoles 13 de diciembre a las 10:30 horas, en el salón del CPI de la Facultad de Ciencias de la Salud Km.16 de Minga Guazú.

promosalud2El curso de Formación y Capacitación en Promoción de la Salud se realiza en el marco del convenio entre la Universidad Nacional del Este (UNE) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Hugo Casartelli Oreggioni, resaltó que el  logro más importante obtenido en esta experiencia es la inclusión del curso en el Plan de Estudios de las carreras de Medicina y Enfermería de la referida institución académica.

Por su parte, la viceministra del MSPBS Dra. Teresa Barán, valoró el desarrollo del curso, considerando que es una herramienta sumamente importante para el personal de blanco. A la vez, significó el hecho que la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE, haya incluido el Programa de Promoción de la Salud en su malla curricular.

promosalud3La capacitación estuvo a cargo de la Dirección  General en Promoción de Salud y la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud, dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De la capacitación en Promoción de la Salud, también participaron docentes y representantes de las facultades de Ingeniería Agronómica, Ciencias Económicas, Filosofía, Politécnica, Derecho, Escuela Superior de Bellas Artes y la Escuela de Posgrado. Así mismo, el curso tuvo la participación de representantes de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN).