enfermariacapaci2Se trata del curso en  Gestión del Conocimiento de Enfermería para la Seguridad del Paciente dirigido a licenciados/as del área de Enfermería.

enfermariacapaciLa entrega de los certificados de participación se realizó el viernes 22 de  diciembre a las 14:00 horas en el salón del CPI de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE.

De la capacitación participaron enfermeros/as de los distintos hospitales públicos y privados del Alto Paraná. El curso fue dictado en el marco del convenio interinstitucional entre la FACISA - UNE y la Asociación Paraguaya de Enfermería.

El Dr. Hugo Casartelli Oreggioni, decano de la mencionada unidad académica, resaltó la cantidad de participante,  al tiempo de mencionar que la implementación del curso,  será replicada en años venideros a fin de  llegar a más profesionales de blanco.

enfermariacapaci3Por su parte, la presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Lic. María Concepción Chávez, destacó la buena predisposición de los directivos de la Facultad de Ciencias de la Salud ,  por abrir las puertas de la institución con todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de las clases. En otro momento, expresó que  el curso  tuvo una carga horaria de 750 horas con un nivel internacional y con  rango de Maestría .