INNOVA

innovalog

El martes 13 de setiembre, un total de 17 alumnos de la Escuela Augusto Roa Bastos del km. 8 Acaray fueron atendidos en la Clínica Odontopediatría de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, filial Alto Paraná.
Los estudiantes fueron beneficiados con diferentes tipos de procedimientos odontológicos, de acuerdo a sus necesidades como restauración, profilaxis, fluorización, exodoncia de dientes temporarios y otros.

Leer más...

Desde la Red de Extensión de la Universidad Nacional del Este se implementa  el curso “Adultos mayores en la red”, en el Laboratorio de Informática de la Facultad Politécnica. Las clases son una vez a la semana en el horario de 08:00 a 11:00. Participaron adultos mayores de Minga Guazú y Ciudad del Este, que son alumnos del Programa Universitario de Mayores de la Universidad Nacional del Este, un programa de Extensión Universitaria que inició en el año 2014.

Leer más...

Decanos de las facultades se aprestan a suscribir el documento en presencia del rector Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, el secretario general Lic. Julio César Meaurio Leiva y el coordinador de la Red, Dr. César Radice Oviedo.Los decanos de todas las facultades y la directora de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este asumieron oficialmente el compromiso de trabajar de manera coordinada y cooperativa para el fortalecimiento de las políticas de extensión. El convenio fue firmado en fecha 06 de julio, minutos antes de la sesión del Consejo Superior Universitario, oficializando así la cooperación en la ejecución de distintos proyectos de extensión universitaria que se encuentran en plena ejecución. Entre esos proyectos mencionamos “Plaza Sustentable”, “Programa Universitario de Mayores”, “Hermanos Eternos. Prevalencia de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares en la Comunidad Indígena Acaraymí”. “Creación de la Cooperativa Multiactiva de producción, servicios, consumo, ahorro y crédito -Demo Minga Limitada”, “Niveles de conocimiento en normas jurídica - legales por grupos de vulnerabilidad y espacio de consultoría y formación  jurídica de pobladores del barrio Norma Luisa del distrito de Minga Guazú, Alto Paraná- Py. “Capacitación de Docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación”, “Demominga”, entre otros.

Leer más...

Futura “Plaza Sustentable”, kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este.Un lugar con variedad de árboles frutales a disposición de la concurrencia, espacios para caminatas, recreaciones deportivas, charlas sobre la importancia de reciclar, clasificar y eliminar adecuadamente los residuos domiciliarios, alimentación saludable, es lo que se diseñó desde la Red de Extensión de la Universidad Nacional del Este (REXUNE). El proyecto se denomina “Plaza Sustentable” y tiene como objetivo concienciar a los pobladores sobre la importancia de convivir en un ambiente saludable, y los beneficios de prácticas de hábitos saludables para una mejor calidad de vida. En esta primera etapa la UNE comienza a trabajar en un espacio ubicado frente al campus, una plaza en el kilómetro 8 Acaray, Villa Universitaria.

Leer más...

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.