Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Organización civil, no gubernamental, sin fines de lucro que tiene por finalidad principal Impulsar el proceso de integración a través de la creación de un espacio académico común ampliado, en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre todos sus miembros. La entidad nació en agosto de 1991, en Montevideo, y está actualmente integrada por 31 universidades.

Organización Universitaria Interamericana (OUI-IOHE)

Reconocida internacionalmente por su contribución a la creación de espacios comunes de educación superior en las Américas, la Organización Universitaria Interamericana (OUI) estimula a sus más de 325 miembros para la implementación de estratégicas innovadoras que promuevan la calidad y pertinencia de su quehacer institucional.

Zona de Integración Centro oeste de América del Sur (ZICOSUR)

La Red ZICOSUR se ha creado con el objeto de promover acciones tendientes al desarrollo de la región, y coadyuvar a sus respectivos gobiernos en la identificación de aquellos ejes estratégicos que permitan una labor más sólida en el proceso decisional y que además de promover el bienestar de sus pueblos contribuya a construir una visión de conjunto en toda la región y en consecuencia potencie los efectos sinérgicos que a partir de su creación pueda desarrollarse.

Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS)

Es finalidad fundamental del Consejo profundizar el camino de la integración de los pueblos de Sudamérica y en particular, de la Subregión Centro Oeste, con el propósito de ampliar las bases de la cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre las universidades ubicadas en la referida zona geográfica.

Global Engineering Dean's Council (GEDC)

La Universidad Nacional del Este es la única Universidad de la República del Paraguay que integra oficialmente en carácter de miembro, el Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería. Este hecho permite establecer vínculos con los más prestigiosos centros universitarios y de investigación tecnológica del mundo.

Red de Propiedad Intelectual e Industrial en Latinoamérica RED PILA

Fortalecer la cooperación entre las IES de América Latina en todos los aspectos relacionados a Propiedad Intelectual (PI) e innovación, promoviendo la ayuda mutua para la consolidación de acciones de gestión de Propiedad Intelectual

Asociación Universitaria Iberoamericana  de Posgrado (AUIP)

La AUIP se propone como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Fundación Carolina

La Fundación Carolina se constituye en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

UNIVERSIA

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.345 universidades de 23 países, que representan a 18,3 millones de estudiantes y profesores. Es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Red de Relaciones Internacionales e Institucionales de Universidades del Paraguay - (RIUP)

Es una organización compuesta por instituciones de educación superior de la República del Paraguay, las que se han integrado para promover el desarrollo de acuerdos de cooperación en el ámbito académico, cultural y científico.

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.